Unos 40 presos se fugan de una cárcel de Madagascar

EUROPA PRESS 03/05/2016 06:04

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, un total de 37 reos se han fugado de la prisión, situada en la zona centro de la ciudad, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad para evitar su huida.

La investigación abierta revela que la mayoría de los fugados estaban condenado por robo, y apunta que al menos tres de los siete agentes presentes en la cárcel en el momento de la evasión habrían estado implicados en la misma.

Las autoridades han señalado que uno de ellos habría abierto las celdas de los presos, otro habría cortado la electricidad, y el tercero se habría quedado dormido durante su turno, sin dar la señal de alarma.

El inspector de la cárcel de Toliara, Séraphin Moamaly, ha condenado firmemente la actuación de los guardias de seguridad, que hasta el momento no han explicado los motivos de su conducta.

La citada agencia ha señalado que la fuga es la primera que sufre la cárcel, diseñada para acoger a unos 200 detenidos, si bien en la actualidad acoge a unos 550 reos.