La boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton se celebrará el 29 de abril

INFORMATIVOS TELECINCO 23/11/2010 12:19

Según han anunciado varios portavoces de la Familia Real, la boda del príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres.

Los costes de la boda (la misa, el banquete, la música, las flores, la decoración y la luna de miel) correrán a cargo de la Familia Real y de la familia Middleton, mientras que los gastos de seguridad serán acarreados por el contribuyente británico.

Por su parte, Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el día de la boda (que cae en viernes) será festivo en Inglaterra y Gales, mientras que el Gobierno escocés tendrá que decidir si hace lo mismo.

El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, ha señalado que la pareja ha elegido la Abadía de Westminster por su "extraordinaria belleza" y su "intimidad", a pesar de su gran tamaño.

"En un emplazamiento vinculado históricamente a la Familia Real porque ha sido durante mucho años iglesia real", ha agregado Lowther-Pinkerton al dar detalles de la boda en St.James, palacio contiguo a Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

Según explicó el secretario privado, los responsables de preparar la boda han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido. "Todas las partes que preparan la boda, no sólo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurar que hay un equilibrio entre una jornada de alegría y la actual situación económica".

Ocho años de noviazgo

El hijo mayor de Lady Di conoció a su novia, ahora prometida, en el año 2001 mientras ambos empezaron a estudiar historia del Arte en la Universidad de St Andrews (Escocia), aunque Guillermo decidió abandonar esa carrera para pasarse a Geografía.

Su noviazgo ha sido constante foco de atención por parte de la prensa, que cuestionaba los orígenes de la joven y apuntaba fechas para una posible boda.

El año 2011 hará treinta años desde que los padres de Guillermo (el príncipe Carlos y Diana de Gales) se casaron en la catedral de San Pablo, en Londres, matrimonio que terminó años después en divorcio. EPF