El príncipe heredero danés se disculpa tras cruzar un puente cerrado al tráfico por una tormenta

EUROPA PRESS 13/01/2015 11:21

El puente Storebaeltsbroen, el tercero más largo del mundo, había sido cerrado al tráfico por motivos de seguridad el fin de semana como consecuencia de la tormenta Egon que estaba azotando al país nórdico, pero el príncipe heredero lo cruzó en dos ocasiones para acudir a un evento en Herning.

En declaraciones a un medio local, el director de la empresa que lo gestiona, Leo Larsen, defendió que "es completamente inaceptable que alguien permita a alguien, en este caso el príncipe heredero, conducir por el puente cuando está cerrado". "No entiendo cómo ocurrió esto", lamentó.

Las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad muestran el coche del príncipe Federico, acompañado por una escolta policial, cruzando hacia la isla de Funen a las 15:15 horas del sábado y regresando hacia Sealandia a las 2:53 del domingo. El puente estuvo cerrado entre las 14:00 horas del sábado y las 4:00 horas del domingo.

Larsen dijo que sospecha que la autorización para cruzar el puente debió de llegar del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET). "No creo que fuera la Policía local. Debe haber sido el PET quien dio el permiso", afirmó, calificando de "completamente irresponsable conducir por un puente cuando está cerrado por una tormenta".

Al parecer, según el responsable de la empresa gestora, se solicitó que el vehículo real pudiera cruzar las barreras para adelantarse al resto de vehículos, pero "accedieron a detenerse y esperar hasta que el puente se reabriera". "Pero simplemente lo cruzaron", lamentó.

DISCULPA REAL

Desde la Casa Real danesa una portavoz ha pedido disculpas en nombre del futuro rey. "El príncipe heredero lamenta lo que ocurrió y entiende que la situación se suma a la frustración y enfado de aquellas personas que tuvieron que esperar horas para cruzar el puente", ha declarado a la cadena pública DR la portavoz de la Casa Real, Lene Balleby.

"Fue una decisión equivocada aprovechar la oportunidad de cruzar el puente", ha añadido. Según la agencia danesa Ritzau, PET también ha pedido disculpas por lo sucedido y ha prometido que revisará sus procedimientos.