El profesor español de Princenton, ¿víctima de una conspiración?

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/04/2011 18:17

Antonio Calvo llevaba diez años dando clase de español en la prestigiosa Universidad de Princenton. A principios de abril, y al parecer sin ningún motivo, la institución le comunicó que no le renovarían el contrato. Sin trabajo en Estados Unidos, era cuestión de tiempo que el profesor tuviese que volver a España. Nadie supo nada de él hasta que, cuatro días más tarde, apareció muerto en su apartamento.

La Universidad no dio ninguna explicación y sus alumnos se enteraron de la notica varios días después, cuando Princenton publicó en su página web "Antonio Calvo ha muerto".

Ahora, diez días después de que se encontrase su cuerpo sin vida, algunos alumnos y profesores han declarado a varios diarios extranjeros que Antonio Calvo fue víctima de una conspiración por parte de otros compañeros y estudiantes. Al parecer, un mal comentario fue el causante de los problemas de Calvo cuando, ante la ineptitud de un alumno, el profesor comentó: "Te estás pasando mucho tiempo tocándote las pelotas. ¿Por qué no te pones a trabajar?". El alumno en cuestión presentó este comentario ante la dirección de la Universidad como un caso de acoso sexual.

Aunque Princenton no ha confirmado esta información, los alumnos de Antonio Calvo aseguran que ese fue el motivo de que la Universidad no quisiera renovarle el contrato.