Jornada de protestas en la ciudad alemana de Chemnitz

Informativos Telecinco / Agencias 08/09/2018 10:07

Esta ciudad alemana también acogió un concierto al aire libre para protestar contra la xenofobia y la violencia que tuvo 5000 espectadores.

¿"Caza de extranjeros"?

Estas movilizaciones dieron comienzo tras el asesinato de un hombre de 35 años de padre cubano a manos de un iraquí y un sirio que eran solicitantes de asilo el pasado 26 de agosto. Otros dos alemanes sufrieron un ataque con cuchillos. La detención de los dos sospechosos llevó al partido ultraderechista a dar la alarma por la llegada masiva de inmigrantes y a organizar concentraciones.

Ante este suceso el Gobierno de Angela Merkel afirmó que se trataba de una "caza de brujas". No obstante, el jefe de los servicios de Inteligencia de Alemania ha declarado este viernes que no cree que exista tal persecución contra los inmigrantes. "Comparto el excepticismo sobre las informaciones en torno a personas de extrema derecha persiguiendo a gente en Chemnitz" ha explicado Hans-Georg Maassen, el jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV).