Un ministro ofrece públicamente su número de teléfono para los policías denuncien abusos de sus superiores

EUROPA PRESS 12/01/2014 06:05

"Pásenme un mensaje de texto. No acepten los subalternos a los superiores inmorales", ha declarado Rodríguez Torres, en una comparecencia realizada en una Academia Militar Bolivariana de Caracas.

El ministro pretende que los agentes denuncien "sin miedo" a aquellos mandos superiores que comentan "un atentado contra la dignidad del uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)" porque, finalmente, "ese funcionario le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la PNB".

No obstante, el ministro ha instado a los agentes que sigan el ejemplo de los superiores "brillantes, preparados y ejemplares", según ha informado la agencia estatal de noticias venezolana, AVN.

Rodríguez Torres ha querido inaugurar una nueva etapa en la PNB en la que pretende "elevar y potenciar al máximo la capacidad operativa, ética y profesional del cuerpo". "Ganarse el cariño respetuoso del pueblo se hace con ética, con trabajo, con una autoridad bien ejercida desde los valores, la Constitución y el respeto a los Derechos Humanos", ha añadido.