Putin defiende que los homosexuales no sufren discriminación en Rusia

EUROPA PRESS 25/06/2013 20:14

Los homosexuales "son miembros de pleno derecho de nuestra sociedad y no están discriminados de ninguna forma", ha indicado. Las leyes "no pretenden imponer sanciones a los homosexuales, sino proteger a los menores de dicha información", ha explicado el presidente.

"Algunos países creen que no necesitan proteger a los niños, pero nosotros los vamos a proteger de la forma en la que la Duma (la Cámara Baja del Parlamento) ha decidido. Les pedimos que no interfieran en nuestra política", ha comentado Putin, según la agencia RIA Novosti.

La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó la semana pasada la ley que prohíbe la adopción de niños rusos a parejas homosexuales extranjeras y a personas solteras que vivan en países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal.

Esta nueva ley forma parte de una serie de normas impulsadas por las autoridades rusas contra los homosexuales que han sido muy criticadas por diversas ONG y países occidentales. A principios de mes, la Duma aprobó una ley para castigar la propaganda de "relaciones sexuales no tradicionales".