Pyongyang se manifiesta contra la política del presidente surcoreano

EUROPA PRESS 04/07/2011 15:12

Unas 100.000 personas han participado en una gran manifestación celebrada este lunes en Pyongyang contra la política del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, quien ha suspendido tras diez años en vigor la ayuda bilateral.

"Este lunes se ha celebrado una marcha cívico-militar en la plaza Kim Il Sung para denunciar los crímenes perpetrados por los traidores sin parangón del grupo de Lee Myung Bak", ha informado la agencia de noticias oficial norcoreana, KCNA. En el acto han participado mandos militares y altos cargos del Partido de los Trabajadores de Corea, el partido único.

Pyongyang recrimina a Seúl una política de confrontación que Lee considera necesaria para presionar por un cambio en la actitud de Corea del Norte y en sus intenciones de lograr un arma nuclear.

"Ahora que los maniacos de la confrontación surcoreanos, sin parangón en el mundo, se han atrevido a perpetrar tales provocaciones y ni siquiera descartan una guerra contra (Corea del Norte), entre el Norte y el Sur solo queda la solución física de regresar al fuego por fuego", sostienen los medios oficiales norcoreanos.