Un bebé queda parapléjico tras recibir un disparo mientras estaba en la tripa de su madre

Informativos Telecinco 03/07/2017 11:38

Claudinéia Melo dos Santos, de 29 años, embarazada de nueve meses, fue alcanzada por una bala perdida el pasado viernes por la tarde en Duque de Caxias en Río de Janeiro. Los servicios de emergencia tuvieron que realizarle una cesárea de urgencias.

“El niño tiene una lesión en las vértebras torácicas y tiene paraplejia en las extremidades inferiores”, ha dicho el secretario de Salud de la localidad, José Carlos Oliveira al diario brasileño O Dia.

Durante la cesárea de emergencia, los médicos descubrieron que el bebé también resultó herido –perforación de los pulmones y una lesión en la columna- por la bala perdida. El pequeño tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y traslado posteriormente al hospital Adam Pereira Nunes.

El secretario de Salud también ha revelado el estado de la madre: “El estado de la madre es grave. Ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

El marido y padre del bebé, Clebson Cosme da Silva, ha dicho al citado medio que pudo hablar con su esposa porque está consciente.

Según las investigaciones, la mujer, embarazada de 39 semanas, recibió un disparo en la pelvis cuando se dirigía al mercado de la localidad. La bala atravesó el pecho del bebé, afectando también a un oído del pequeño.