Rand Paul anunciará su precandidatura presidencial en "la franja de marzo o abril"

EUROPA PRESS 20/02/2015 21:57

Paul ha declarado a Fox News que está cerca de tomar una decisión. "No hemos realizado todavía un plan final sobre la estrategia a llevar cabo", ha asegurado, al tiempo que ha marcado "la franja de marzo o abril" como el momento en el que se conocerá su decisión.

Según la cadena estadounidense, todo apunta a que Paul lanzará su campaña presidencial. Así, se espera que el próximo mes el senador pida al Partido Republicano que organice unas elecciones primarias para 2016, por lo que Paul podría simultáneamente presentar su campaña y aspirar a la reelección en el Senado sin aparecer en las papeletas como candidato a dos cargos, algo prohibido según la ley de Kentucky.

En clave nacional, Paul se ha caracterizado por sus intentos de atraer el voto afroamericano. En 2014 propuso, junto al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker, una legislación que acabase con la disparidad en las condenas por posesión de cocaína y la restauración del derecho al voto para los condenados por delitos no violentos.