Los rebeldes acusan a Al Bashir de inventarse crisis para perpetuarse en el poder

EUROPA PRESS 10/06/2013 12:16

"El régimen es impotente y está sufriendo una grave crisis con divisiones internas", señala el grupo en un comunicado difundido por el portal 'Sudan Tribune'. El FRS respondía así al anuncio de Jartum de suspender la exportación de petróleo sursudanés en represalia por el apoyo de Yuba a los propios insurgentes sudaneses.

Finalmente el Gobierno sudanés se ha retractado y ha dado un plazo de 60 días a Yuba para poner fin a su presunto apoyo a las milicias sudanesas.

"Los sudaneses tienen que derrocar el régimen ahora, cuando está muy débil", indica el FRS, que pide intensificar la lucha "por todos los medios". El sábado la principal coalición opositora, las Fuerzas del Consenso Nacional (FCN) anunciaron una campaña de 100 días para derrocar al régimen y ha convocado a la población a tomar pacíficamente las calles.

El presidente de las FCN, Faroul Abu Essa, calificó entonces al FRS de "aliado estratégico" en esta campaña contra el régimen de Al Bashir, aunque manifestó su oposición a la utilización de la violencia.