Los rebeldes libios disuelven su Gobierno en respuesta a la muerte del jefe militar

EUROPA PRESS 08/08/2011 20:56

Los rebeldes que combaten en Libia contra el Gobierno de Muamar Gadafi han disuelto este lunes su órgano ejecutivo después de detectar "deficiencias" en la gestión de algunos de sus miembros tras la muerte del comandante militar Abdel Fatá Younes.

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) --el órgano administrativo de los rebeldes--, Abdel-Hafiz Ghoga, ha explicado que se ha solicitado al jefe de este Ejecutivo, Mahmud Jibril, que remodele a todos los 'ministros'.

"Dadas las deficiencias en la gestión de algunos miembros del comité ejecutivo en relación a esta crisis y a este incidente (la muerte de Younes), el Consejo ha decidido formar un nuevo comité", ha indicado el portavoz del bando sublevado en declaraciones a Al Yazira.

El líder del ejército rebelde fue abatido el 28 de julio en extrañas circunstancias, después de que le convocasen para comparecer ante un comité militar que investiga la ofensiva contra Gadafi. Los rebeldes sostienen que Younes, antiguo ministro del régimen, murió a manos de una milicia aliada. Su fallecimiento ha supuesto un duro golpe para las fuerzas sublevadas y ha puesto de manifiesto las divisiones internas dentro de este bando.