Los rebeldes rechazan la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 11/04/2011 04:53

"La iniciativa de la Unión Africana no incluye la marcha de Gadafi y sus hijos de la escena política libia, por tanto está desfasada", ha señalado el líder del Consejo Nacional, Mustafa Abdel Jalil, en rueda de prensa en Benghazi, recordando que los rebeldes reclaman desde el primer día la salida del coronel.

El portavoz del Consejo Nacional, Hafiz Ghoga, ha señalado por su parte que "la iniciativa habla de reformas en el sistema libia y eso está descartado".

El plan

La UA pretende un alto el fuego con los rebeldes, la creación de corredores para facilitar entrega de ayuda humanitaria y la apertura del diálogo entre el régimen de Gadafi y los alzados en armas.

La delegación está integrada por los presidentes de Mali, Amadu Tumani Touré; Suráfrica, Jacob Zuma; República del Congo, Denis Sassu Nguesso, y Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, así como por el ministro ugandés de Asuntos Exteriores, Sam Kutesa.

Combates en Misrata

Las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, y las tropas rebeldes mantienen este lunes intensos combates en dos distritos de la ciudad de Misrata, en la zona oeste del país, según ha informado un residente en la zona.

La fuente, identificada como Abdelsalam, ha explicado en declaraciones telefónicas a Reuters que se estaba produciendo un "potente y violenta" en la "entrada oriental de la ciudad y en el centro, en la calle Trípoli".