Recibirá una indemnización de más de 18 millones de euros por haber pasado 39 años en prisión

Informativos Telecinco 25/02/2019 13:40

El hombre, que ahora tiene 71 años, fue indultado en 2017 por Jerry Brown, el gobernador de California, tras reabrirse el caso y comprobarse con unas pruebas de ADN que no había sido el culpable de los asesinatos de la que fuera su pareja y el hijo de esta. Ambos aparecieron estrangulados con una cuerda en la cama de su domicilio.

La decisión de su condena, se debió en parte a las declaraciones de una vecina que decía que había escuchado golpes, además afirmaba haber visto el coche de Coley y un hombre que encajaba con su aspecto físico, según informa The Telegraph.

El acusado negó los hechos pero no fue hasta 2016 cuando la policía y la Fiscalía reabrieron el caso después de que un agente retirado que había llevado el caso, volviera a sembrar dudas sobre la culpabilidad de Coley.

Se reexaminaron las pruebas de ADN

Se comprobó que la vecina no tenía visión desde ningún punto de su casa para ver el coche y además se reexaminaron las pruebas de ADN encontrado en la escena del crimen y se concluyó que ninguna de ellas coincidía con las de Craig Coley.

Fue descrito como un preso modelo que estudiaba una licenciatura durante su encarcelamiento y el alcalde la ciudad reconoció que "Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió al Sr. Coley, resolver este caso es lo correcto para el Sr. Coley y nuestra comunidad".

Quizás también te interese: