Los talibán reclaman la autoría del atentado que mató a siete soldados georgianos en Helmand

EUROPA PRESS 08/06/2013 01:40

"El ataque tuvo lugar a las 16.00 horas cuando un héroe del Emirato Islámico detonó su camión cargado de explosivos en el interior de una base de la ISAF situada en la carretera del área Angrak Karez", ha indicado el grupo en un comunicado.

En el mismo ha elevado el número de tropas extranjeras fallecidas a 20 y ha subrayado que "el enemigo está intentando desinformar al público de forma deliberada, en línea con su política habitual de afirmar haber causado graves pérdidas entre los 'muyahidines', lo que no es más que una mentira".

Con estas muertes, ya son 30 los militares georgianos fallecidos desde 2004 en el marco del despliegue en Afganistán, donde Georgia tiene actualmente 1.500 efectivos. El pasado 13 de mayo, un atentado suicida dejó tres soldados muertos.

"Es una tragedia para sus familias, para nuestro país y para cada uno de nosotros", declaró el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, en un discurso televisado. En el mismo, anunció que durante la jornada del viernes se celebraría un luto nacional en memoria de los fallecidos.