El régimen sirio defiende su persecución de "terroristas" en Haffeh

EUROPA PRESS 12/06/2012 18:39

La fuente oficial citada por esta agencia ha explicado que "varios terroristas" ya han muerto en esta ciudad de la provincia de Latakia. Las fuerzas del régimen de Bashar al Assad también han detenido a numerosos insurgentes, según SANA, que ha reconocido también el fallecimiento de dos militares del Gobierno.

Los choques en esta zona comenzaron el martes de la semana pasada después de que las fuerzas del Gobierno instalasen puestos de control para extender su influencia en esta zona, cercana a la ciudad de Latakia y a la frontera turca y ruta habitual para el traslado de personas y suministros.

Haffeh, de mayoría suní, se encuentra en una zona montañosa dominada por la comunidad alauí, escisión del chiísmo a la que pertenece la familia del presidente, Bashar al Assad.

Los primeros enfrentamientos entre rebeldes y tropas del régimen han derivado en un asalto contra la ciudad que ha atraído la atención de la comunidad internacional. El mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, ha pedido el acceso de los observadores internacionales a esta zona, al tiempo que Estados Unidos ha alertado de una "potencial masacre".

MÁS INCIDENTES

El régimen también ha informado del secuestro de dos autobuses en la carretera que comunica Al Qusseir con Al Jousieh, en la provincia de Homs. Un "grupo armado" asaltó ambos vehículos y raptó a sus pasajeros.

En Deir al Zor, en el este del país, "cuatro terroristas han muerto mientras preparaban un explosivo junto a una casa de la zona de Al Jbaila", ha añadido SANA. Un niño murió en este incidente después de que se le viniese encima la pared de una vivienda afectada por la explosión.

La agencia oficial, que enumera en su página web varios sucesos registrados durante este martes, también ha informado de la muerte de "dos terroristas" a las afueras de Damasco por el estallido del artefacto que transportaban.