La curva de contagios en Reino Unido, imparable: ya lleva casi tres semanas de campaña de vacunación

  • El pasado 8 de diciembre, el país inició a su campaña de vacunación

  • Numerosos sanitarios españoles en el país ya han recibido su inyección

  • Las cifras de contagios en Reino Unido siguen siendo muy preocupantes

En Reino Unido llevan casi tres semanas de campaña de vacunación mientras las cifras de contagios siguen siendo muy preocupantes y más con la aparición de nuevas cepas más contagiosas. El gobierno de Boris Johnson ha ampliado las restricciones a nuevas zonas.

El pasado 8 de diciembre, el país inició a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, poniéndose en marcha la fase inicial, donde se vacuna a las personas mayores de 80 años y a parte del personal sanitario y de atención

Tras el inicio de esa campaña de vacunación, hace tres semanas, numerosos sanitarios españoles en el país ya han recibido su inyección. En la mayoría de los casos los síntomas tras la vacuna son leves y las contraindicaciones excepcionales.

El pasado miércoles, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, confirmó el hallazgo de una nueva variante de la COVID-19 en el país, dos casos de personas que habían viajado a Sudáfrica. En rueda de prensa, Hancock explicó que "este virus es todavía más contagioso y parece haber mutado más allá" de la nueva variante.

El titular de la cartera sanitaria británica detalló que los nuevos casos habían sido puestos en cuarentena en Reino Unido y que se han impuesto restricciones de viaje a Sudáfrica.

En este sentido, pidió a las personas que hayan estado recientemente en el país africano en los últimos 15 días y a todos aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho con personas que hayan visitado Sudáfrica en el mismo período temporal que se autoaíslen "inmediatamente"