Reino Unido registra el menor número de casos y muertes en 24 horas desde el inicio del confinamiento

  • El país suma este lunes 1.205 nuevos positivos y registra 55 nuevas muertes con COVID-19

  • En total, Reino Unido contabiliza 287.399 contagios y 40.597 muertos

Reino Unido ha registrado este lunes su menor número de nuevos casos y nuevas muertes por COVID-19 en un solo día desde el inicio del confinamiento en el país, que arrancó el pasado 23 de marzo.

De acuerdo a los datos aportados por el Gobierno británico, hasta el domingo por la tarde se habían registrado 1.205 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total de positivos por coronavirus a 287.399.

Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se han registrado 55 muertes con COVID-19, elevando el total de fallecidos a 40.597.

A este respecto, y por segunda jornada consecutiva, ni Escocia ni Irlanda del Norte contabilizan víctimas mortales asociadas al coronavirus. Tampoco en Londres se han contabilizado más fallecidos, aunque el servicio sanitario de Inglaterra ha apuntado que tienen conocimiento de que se han producido algunas durante el fin de semana que se sumarán al cómputo global en los próximos días.

Reino Unido avanza en la desescalada

En estecontexto, el Gobierno tiene previsto analizar los datos para seguir valorando las próximas medidas a tomar en la fase de desescalada para poner rumbo hacia la nueva normalidad. En este sentido, según señalan BBC y 'Financial Times', en la reunión prevista para este martes se espera que hablen, entre otras cosas, de la esperada reapertura de los pubs este mismo mes en Inglaterra. Hasta ahora se barajaba el 4 de julio como fecha para la reactivación de estos locales pero parece que podría adelantarse al 22 de junio.

Entretanto, Reino Unido avanza en este periodo de transición y este mismo lunes han entrado en vigor las nuevas normas de la cuarentena por las cuales el país ya puede recibir viajeros, si bien tendrán que guardar una cuarentena de catorce días.

Por el momento, según ha apuntado un portavoz de Downing Street sobre la reapertura del turismo, hay "un buen nivel de cumplimiento" de las normas. "Esperamos que la inmensa mayoría de la gente haga su parte para ayudar a frenar la propagación de esta enfermedad", ha manifestado.