Renzi insiste en "más Europa" y en centrarse "en lo que nos une y no en lo que nos divide"

EUROPA PRESS 24/06/2016 18:40

En una comparecencia ante la prensa tras reunirse con su gabinete, Renzi ha incidido en que "ser responsables con nuestra historia no significa solo ser responsables con nuestro pasado y los padres fundadores sino ser responsables con el futuro, con nuestros hijos que piden más Europa" y una Europa "capaz de interpretar sus sueños y expectativas".

El primer ministro italiano ha admitido que la decisión de Reino Unido de salir de la UE "es un día sin precedentes" pero se ha mostrado convencido de que "la UE es más fuerte que cualquier dificultad". Por ello, se ha mostrado partidario de "pasar página" una vez que los británicos han votado.

En su opinión, el mundo necesitará en el futuro a Europa, "una Europa de valores, de innovación, de valor, de pasión, de cultura y de democracia". "En una palabra, el mundo que vendrá necesita de la Europa del humanismo", ha resumido, según informa la agencia de noticias italiana ADNKronos.

"Europa es nuestra casa y la de nuestros hijos y nietos", ha insistido. "Lo decimos hoy más que nunca, convencidos de que la casa tiene que reestructurarse, quizá refrescarse, pero es la casa de nuestro mañana", ha añadido.

Así las cosas, Renzi, que el lunes se reunirá en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, ha abogado por "hacer prevalecer lo que los une sobre lo que nos divide". "Es el momento de la lucidez y el equilibrio", ha subrayado.