Rescate de una familia en alta mar tras enfermar la hija pequeña

INFORMATIVOS TELECINCO 07/04/2014 08:46

La familia Kaufman comenzó su vuelta al mundo el pasado mes de marzo. El viaje transcurría con normalidad pero, cuando se encontraban a 900 kilómetros de la costa mexicana la pequeña Lyra, de un año, comenzó a tener fiebre y una erupción cutánea. Además, la falta de viento dejó a la familia aislada en alta mar.

La familia tuvo que mandar una llamada de socorro y las fuerzas aéreas estadounidenses acudieron en su ayuda. Finalmente, una vez localizados por varios paracaidistas, fueron trasladados a un buque donde comenzaron a tratar a la pequeña y regresan a casa.

Según informa FoxNews.com, se desconoce que enfermedad fue la que aquejó a la pequeña pero, días antes de partir, le detectaron un brote de salmonelosis. El matrimonio asegura que se recuperó bien y los médicos les dijeron que no había problema en emprender el viaje.

Eric y Charlotte han defendido su pasión por el mar y su decisión de viajar con sus pequeñas, “entendemos que hay quienes ponen en duda nuestra decisión de navegar con nuestra familia, pero así es como nuestra familia ha vivido durante siete años, estamos orgullosos de nuestra elección y nuestra preparación”.

La pequeña se recupera favorablemente mientras viajan rumbos a San Diego a bordo del buque de la armada. El que no regresará es el velero de la familia, que fue hundido por los militares al comprobar que estaba haciendo aguas.