Ros-Lehtinen dice que la compra de barcos por parte de Rusia es una amenaza

EUROPA PRESS 18/06/2011 06:40

La presidenta de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, ha señalado que la compra por parte de Rusia de dos barcos de asalto Mistral a Francia supone una "amenaza para la seguridad" para Estados Unidos y sus aliados.

"Es muy preocupante que Francia, un aliado de la OTAN, haya decidido ignorar el claro peligro que supone vender barcos de guerra a Rusia mientras Moscú toma unas posturas cada vez más hostiles hacia Estados Unidos, sus vecinos y la propia Europa", ha señalado Ros-Lehtinen en un comunicado.

Rusia y Francia firmaron un contrato por 1.700 millones de dólares (1.200 millones de euros) para la compra de dos barcos de clase Mistral para la Armada rusa el viernes. Según el contrato, el primer barco será entregado en 2014 y el segundo en 2015. Ambos serán equipados con sistemas armamentísticos rusos, según ha informado el almirante Vladimir Visotsky, jefe de la Armada rusa.

El acuerdo ha levantado suspicacias entre los vecinos de Rusia, y especialmente Georgia, cuyas relaciones bilaterales permanecen muy tensas desde la guerra entre Moscú y Tiflis en 2008.

"Muchos de nuestros aliados en la región, como Georgia o los Estados bálticos, han sufrido ciberataques, dura presión económica e incluso invasiones por parte de Rusia", ha apostillado Ros-Lehtinen, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.