Incendio en un centro comercial en Rusia: Las autoridades elevan a 64 la cifra "definitiva" de muertos

Informativos Telecinco / Agencias 26/03/2018 13:41

Vladlen Aksenov ha indicado que "las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio", donde han muerto 64 personas y otra cincuentena de heridos ha resultado herida, según ha recogido una web de noticias rusa

Por otra parte, el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andrei Mamchenkov, ha indicado que en las labores de rescate participan ya 660 personas, que estarían buscando a unos "41 menores de edad", que se encuentran en paradero desconocido desde que comenzó el incendio.

Las fuerzas de seguridad, que han señalado que las labores continúan a pesar de que las llamas han sido sofocadas este lunes de madrugada, han indicado que un total de 69 personas continúan desaparecidas.

El fuego se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles.

A pesar de que los bomberos han logrado revisar dos salas de cine, la tercera se encuentra aún inaccesible debido al humo.

Detenido el director del centro comercial

El Comité de Investigaciones de Rusia, que ha abierto una investigación penal a raíz de lo sucedido, ha informado de que cuatro personas, entre ellas el director de la empresa operadora del centro comercial y el arrendatario de un local en el que pudo haberse provocado el incendio, fueron detenidos y serán interrogados.

Por otra parte, el viceministro de Emergencias de Rusia, Vladlen Aksenov, ha alertado este lunes de que el centro comercial incendiado presenta un riesgo inminente de derrumbe --después de que dos de las salas de cine se hundieran debido a los daños estructurales causados por el intenso fuego--.

Aksenov ha indicado que "las placas entre los pisos están cediendo debido al potente incendio registrado el domingo en el edificio".

Las autoridades de Kemerovo han declarado tres días de luto como homenaje a las víctimas. Las banderas ondearán a media asta entre el 27 y el 29 de marzo como muestra de solidaridad.