Rusia acusa a Johnson de ignorancia en respuesta a la cancelación de su visita a Moscú

EUROPA PRESS 09/04/2017 12:15

Rusia responde así, por segundo día consecutivo, a la decisión de Johnson de cancelar su visita a Moscú tras los acontecimientos de esta semana en Siria, comenzando con la matanza perpetrada en Idlib -- donde la ONU denunciado usar armas químicas en un ataque del que se responabiliza a las Fuerzas Aéreas Sirias -- y el bombardeo efectuado por Estados Unidos contra la base de la que supuestamente partieron los aviones.

"Estamos en presencia de incomprensión fundamental o ignorancia de lo que ocurre en Siria, de los esfuerzos que Rusia hace para resolver esta crisis y de la misión de la diplomacia en principio", señala una declaración publicada en el sitio web de la Cancillería.

En su nota, la parte rusa destaca que "los británicos no mantienen una actitud autónoma ante la mayoría de los problemas acuciantes de la actualidad y carecen de influencia real en los asuntos internacionales, permaneciendo en la sombra de sus socios estratégicos".

"No creemos necesitar el diálogo con Londres más de lo que él mismo lo necesita", concluye el Ministerio en su declaración, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El sábado, Johnson canceló su visita a Rusia alegando que "los acontecimientos en Siria han cambiado fundamentalmente la situación" y que su "prioridad ahora es continuar contactos con EEUU y otros países en la víspera de la reunión del G7 el 10 y el 11 de abril".