Rusia advierte de las "peligrosas consecuencias" de un despliegue de armamento de EEUU en sus fronteras

EUROPA PRESS 16/06/2015 03:41

"Esperamos que la razón prevalezca y que la situación en Europa no se vea arrastrada a una nueva confrontación militar que podría tener consecuencias peligrosas", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Se trata de la primera respuesta oficial a las informaciones publicadas durante el fin de semana por el diario estadounidense 'The New York Times' sobre las conversaciones en el Pentágono sobre el posible despliegue de tanques, vehículos de combate y otras armas pesadas.

Un despliegue de estas características sería el primero desde el fin de la Guerra Fría con el colapso de la Unión Soviética en 1991 y podría ser bien recibido en los países vecinos, que temen un ánimo expansionista de Rusia como en el caso de la anexión de la península de Crimea.

En este sentido, el ministerio ha recordado que el despliegue violaría una cláusula crucial del acuerdo firmado en 1997 entre Rusia y la OTAN, en el que la coalición prometió no estacionar un nivel sustancia de tropas de combate cerca del país euroasiático.