Rusia ha perpetrado más de 2.000 ataques contra grupos terroristas desde que comenzó la operación

EUROPA PRESS 03/11/2015 16:40

Las fuerzas rusas han destruido más de 2.000 objetivos de Estado Islámico y el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda--- desde que iniciaron su ofensiva antiterrorista en Siria el pasado 30 de septiembre, según un balance de las Fuerzas Armadas difundido este martes.

"Desde el comienzo de la operación, nuestros cazas han realizado 1.631 salidas y alcanzado un total de 2.084 objetivos terroristas", ha afirmado el comandante de la operación, Andrei Kartapolov, según la agencia de noticias Sputnik.

Entre las posiciones destruidas figuran 287 centros de mando, 155 depósitos de munición y combustible, 52 campos de entrenamiento y 40 fábricas de cohetes y minas. Este martes, las fuerzas rusas han lanzado dos bombas antibúnker de media tonelada cada una contra instalaciones de Estado Islámico.

La operación rusa, que cuenta con el respaldo del régimen de Bashar al Assad, habría causado ya la muerte de al menos 600 personas, en su mayoría civiles, según un balance difundido la semana pasada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

COLABORACIÓN CON EEUU

Rusia actúa al margen de la coalición que lidera Estados Unidos, que realiza bombardeos contra posiciones terroristas en Siria desde el año pasado. Sin embargo, en las últimas semanas las dos partes se han acercado para, al menos, tratar de evitar accidentes.

Kartapolov ha confirmado este martes un paso más en esta colaboración y ha asegurado que Rusia y Estados Unidos han realizado un ejercicio conjunto para preparar acciones en caso de riesgo de colisión.