Rusia condena la prórroga de las sanciones europeas y advierte de que podría haber "reciprocidad"

EUROPA PRESS 28/06/2017 19:11

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha dicho que la Presidencia rusa ha acogido de forma "negativa y con pesar" la decisión de los Veintiocho.

En este sentido, ha precisado que Rusia podría responder de manera recíproca a la prórroga de las sanciones de la UE. "No hay nadie que haya anulado el principio de reciprocidad", ha aseverado, según informa la agencia rusa Sputnik.

Los Veintiocho han aprobado este miércoles la ampliación durante otros seis meses de las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Rusia por su intervención en el conflicto de Ucrania, hasta finales de enero de 2018.

Los países han aprobado, por el procedimiento escrito, la prórroga formal este miércoles de las sanciones económicas a Rusia después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE llegaran el jueves a un acuerdo político para mantenerlas durante seis meses más por la falta de avances reales para aplicar los Acuerdos de Minsk.

Los líderes europeos acordaron en la cumbre de marzo de 2015 vincular la duración de las sanciones económicas a Rusia a la plena aplicación de los Acuerdos de Minsk.

La UE ha aprobado dos rondas de sanciones económicas contra Rusia en julio y septiembre de 2014, que se han venido extendiendo desde entonces, la última vez en diciembre.