Un barrio de Salónica será evacuado el domingo para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

EUROPA PRESS 07/02/2017 04:24

La vicegobernadora de Salónica, Voula Patoulidou, ha confirmado que el área tendrá que ser evacuada y todos los residentes deberán abandonar sus viviendas para proceder a la desactivación de una bomba, que contiene unos 150 kilos de explosivos.

"No podemos enterrarla porque es muy peligroso", ha advertido, en declaraciones recogidas por la agencia griega de noticias ANA-MPA. "Necesitamos un plan muy organizado para extraerla de la mejor manera posible", ha añadido.

Si bien ha indicado que se trata de la primera ocasión que se encuentra un explosivo en zonas habitadas, ha pedido que se mantenga la calma, ya que las autoridades han tratado en ocasiones anteriores con artilugios similares.

El hallazgo de esta bomba ocurre poco más de un mes después de un total de 54.000 personas fueran evacuadas de la localidad alemana de Augsburgo para proceder a la desactivación de una bomba de casi dos toneladas, la mayor movilización de fuerzas de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

La bomba fue desactivada tras cinco horas de trabajos por parte de los artificieros, tras lo que los evacuados pudieron regresar a sus viviendas.