Los 27 saludan acuerdo para impulsar la transición en el país

EUROPA PRESS 01/12/2011 16:39

"Los desafíos a los que se enfrenta Yemen son inmensos. El nuevo Gobierno de transición de unidad nacional necesita, con carácter de urgencia, atajar las crisis humanitaria, económica y de seguridad a las que se enfrenta ahora", instan los Veintisiete en unas conclusiones que han adoptado sobre Yemen.

Los Veintisiete han deplorado que haya continuado la violencia sobre el terreno pese al acuerdo y han instado a todas las partes a "poner fin inmediatamente a toda violencia y provocaciones" y a "comprometerse de forma constructiva con la transición".

"La UE espera que el proceso de transición que acaba de comenzar se convierta en una plataforma sólida para la reconciliación nacional en Yemen. Debe cumplir las demandas legítimas y aspiraciones de todos los yemeníes de todo el país y ámbitos de la sociedad yemení, incluidos las organizaciones civiles, las mujeres y los jóvenes", insisten los Veintisiete.

Los Veintisiete prometen que "la UE hará todo lo que pueda para asistir al pueblo yemení", especialmente con "asistencia humanitaria y al desarrollo urgentemente necesaria".