Schulz se compromete a luchar "contra el odio" de nacionalistas y populistas en su despedida de la Eurocámara

EUROPA PRESS 14/12/2016 18:44

El socialista alemán ha elogiado el papel de la Eurocámara en la defensa de la democracia y en la toma de decisiones para "mejorar la vida" de los europeos, si bien ha alertado de que la democracia tradicional "hoy está en grave peligro", por la amenaza y la división de movimientos nacionalistas.

"Me opondré con todas mis fuerzas a ese odio en el futuro, sean cuales sea mis funciones en el futuro", ha expresado Schulz, quien concurrirá como cabeza de lista del partido socialdemócrata (SPD) en Renania del Norte-Westfalia en las elecciones de Alemania de 2017.

En el que será su último pleno en Estrasburgo (Francia), Schulz se ha mostrado emocionado por lo "difícil" que es despedirse de un Hemiciclo que ha presidido durante cinco años, durante los que asegura que la institución ha logrado hacerse "más visible" y ganar peso en la toma de decisiones.

"Cinco años después puedo decir que, juntos, lo hemos logrado. El Parlamento Europeo hoy es más visible, se le escucha más y es más influyente que nunca", ha celebrado.