Secuestrado un carguero de Singapur con 25 tripulantes cerca de las costas de Kenia

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 01/05/2011 11:35

En el barco viajaban 13 indonesios, 5 chinos, 4 surcoreanos y tres birmanos en el momento en el que fueron abordados por los piratas, ha informado la armadora, Glory Ship Management. El buque transportaba 28.000 toneladas de aceite de palma desde Indonesia a Mombasa, en Kenia.

"Se cree que ha sido secuestrado cerca de las aguas de Kenia" aproximadamente a mediodía del sábado y que ahora la embarcación "se dirige a Somalia", señala la empresa en un comunicado, difundido por la agencia de noticias china Xinhua. "Nuestra principal prioridad es la seguridad y el bienestar de los miembros de la tripulación. Haremos todos los esfuerzos necesarios para garantizar su liberación", ha informado la compañía. "La empresa mantiene adecuadamente informadas de la situación a las autoridades pertinentes de Singapur e internacionales", ha asegurado.

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur ya había informado el sábado de que se creía que el buque había sido secuestrado, pero la confirmación la ha dado la armadora, que ha revelado que el último contacto con el 'GT Gemini' se produjo mediante una llamada de teléfono por satélite a primera hora del sábado. Después, las comunicaciones han sido cortadas.

El Centro Marítimo de Búsqueda y Rescate de China y la embajada china en Singapur han confirmado tener conocimiento del incidente y han informado de que están haciendo gestiones para contactar con los familiares de los marineros secuestrados.