El secuestrador pide la liberación de una mujer encarcelada en Egipto, según CyBC

EUROPA PRESS 29/03/2016 12:53

La cadena ha indicado que la petición del secuestrador está incluida en una carta escrita en árabe que ha entregado a una azafata para que se la diera a las fuerzas de seguridad minutos después de aterrizar en el aeropuerto chipriota.

La misiva también contiene la exigencia de que le dejen ver a su exmujer, a la que se le ha entregado el documento, tras haber sido traducido para averiguar su contenido.

El diario 'Cyprus Mail' ha señalado que el secuestrador habría reclamado la liberación de varias "prisioneras políticas" encarceladas en Egipto. Por el momento, el Gobierno de Chipre se ha limitado a identificar al secuestrador como Seif Eldin Mustafá y no se ha pronunciado sobre sus reivindicaciones. La exmujer ya se encuentra en el aeropuerto.

Varios medios chipriotas han indicado que el secuestrador ha liberado a otras dos personas, tras dejar marchar en un primer momento a casi 50 personas y luego a otro grupo menor. La liberación de esas dos personas se conoce después de que el ministro de Aviación Civil de Egipto asegurara que quedaban siete personas a bordo de la aeronave.