Las fuerzas de seguridad "limpian" de terroristas un distrito de Damasco y otro de Aleppo

EUROPA PRESS 26/09/2012 01:03

En la capital siria, los uniformados "han declarado Al Sbeineh zona segura", después de expulsar a los grupos terroristas que operaban en el distrito.

En Aleppo, una fuente oficial ha revelado que las fuerzas de seguridad han limpiado "completamente" el distrito de Al Arqoub, "eliminando a los terroristas que llevaban a cabo ataques contra los habitantes".

Al parecer, ha sido una operación de seguridad "exitosa" porque las bajas entre las tropas gubernamentales han sido "mínimas" y, en cambio, ha muerto un gran número de terroristas y sus refugios han sido destruidos.

La fuente ha subrayado la importancia de la colaboración de los residentes en Al Arqoub, que a lo largo de estos meses han estado informando a las fuerzas de seguridad de los movimientos y arsenales de los terroristas.

"La complicada geografía de Al Arqoub no hacía prever que los héroes del Ejército Sirio pudieran llevar a cabo esta misión y expulsar definitivamente de la zona a los grupos terroristas", ha explicado a SANA.

En respuesta a la colaboración con las fuerzas de seguridad, los terroristas han destrozado y quemado varios edificios antes de abandonar el distrito, donde se asienta un gran número de fábricas que proporciona trabajo a la población local.

En este contexto, el Consejo de la Ciudad de Aleppo ha aprobado un plan de reconstrucción y rehabilitación de Al Arqoub. El director del Departamento de Servicios, Suheil Makki, ha indicado que las máquinas ya han entrado al distrito para limpiar las ruinas.