Seis semanas de prisión por agredir a Rupert Murdoch

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/08/2011 18:18

Jonathan May-Bowles, un humorista de 26 años conocido con el nombre de Jonnie Marbles, se declaró culpable de agredir al magnate de los medios, de 80 años, cuando declaraba ante la comisión de Cultura, Medios y Deportes sobre el escándalo de las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World.El agresor trató de lanzar a Murdoch un plato de papel con espuma de afeitar el 20 de julio, pero la esposa del magnate, Wendi, se interpuso entre su marido y el atacante, al que llegó a dar un manotazo.

Durante la vista oral de su caso, May-Bowles admitió que cometió acoso y causó alarma y alteración del orden público.

Tras haberse declarado culpable la pasada semana, el cómico recurrió a las mismas palabras que había empleado Murdoch ante el Parlamento británico: "Simplemente me gustaría decir que éste ha sido el día en que me he sentido más humilde de toda mi vida".

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de julio, cuando el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, declaraba ante una Comisión en la Cámara de los Comunes. Entonces un hombre se abalanzó sobre él ante la sorpresa de todos.

Según su versión, Deng se cayó al suelo, pero se levantó y volvió a abordar al atacante antes de que la policía redujera a May-Bowles.

El ataque

La nota curiosa la puso la mujer de Murdoch, Wendi Deng, que estaba sentada detrás de su marido e inmediatamente salió en su defensa. En cuestion de segundos, Dengo se abalanzó sobre el agresor y "le pegó cuatro o cinco veces", aseguró Tom Miller, un estudiante de Derecho que asistió en primera línea al suceso.