Seúl considera que Pyongyang no ha cruzado la "línea roja" con el último lanzamiento de un Hwasong-15

EUROPA PRESS 01/12/2017 08:04

"El Gobierno no cree que el último ensayo de Corea del Norte haya demostrado su plena capacidad a la hora de utilizar misiles balísticos intercontinentales. Esto incluye la tecnología de entrada en la atmósfera y el sistema de guía", ha aseverado Lee Eugene, portavoz del ministerio.

"Corea del Sur no considera los actos de Corea del Norte como un cruce de la línea roja", ha añadido durante una rueda de prensa Lee, que ha manifestado que Pyongyang se abstendrá de realizar más provocaciones si la situación de seguridad continúa como está ahora.

"Si no se produce un cambio extremo en la situación o intervienen otros factores externos, Corea del Norte no seguirá provocando con sus acciones", ha explicado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Asimismo, ha manifestado que no cree que Corea del Norte haya completado del todo su programa nuclear, tal y como han destacado las autoridades tras el lanzamiento de un misil Hwasong-15 este miércoles.

"El Gobierno continúa firme a la hora de impulsar los esfuerzos hacia la paz para resolver el asunto nuclear norcoreano con la comunidad internacional", ha afirmado Lee.

El jueves, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur alertó de que el Hwasong-15 utilizado por Corea del Norte había sido desarrollado de forma completamente nueva y no únicamente como una versión mejorada del Hwasong-14. El misil podría atravesar más de 13.000 kilómetros y llegar a territorio continental estadounidense.

El misil, que habría alcanzado una altitud de unos 4.500 kilómetros y habría recorrido unos 950 kilómetros, parece más potente aún que sus predecesores, según el Ministerio de Defensa surcoreano.