Al Shabaab niega que varios de sus altos cargos murieran en el bombardeo de EEUU

EUROPA PRESS 11/03/2016 03:45

El Gobierno estadounidense anunció el lunes la muerte de 150 miembros de la milicia, vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, si bien Al Shabaab aseguró posteriormente, tras confirmar los bombardeos, que el balance era "exagerado".

Las autoridades somalíes afirmaron por su parte que entre los muertos figuraban cinco comandantes, entre ellos Mohamed Mire, el 'gobernador' del grupo en Hiiraan, y Yusuf Alí Ugas, su predecesor.

Sin embargo, el propio Mire ha comparecido este jueves en la localidad de Buqa Qabe, situada en la misma provincia en la que tuvieron lugar los bombardeos, para rechazar las informaciones, según ha informado la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

"Son todo mentiras. Dicen que estoy entre los muertos. Pero estoy aquí y estoy bien, como podéis ver", ha dicho delante de un grupo de personas que se ha congregado para presenciar la ejecución por parte de Al Shabaab de un hombre, presuntamente un soldado del Ejército somalí.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.