Un hombre sin hogar, 'viral' en Estados Unidos por su solidaria ayuda a un jugador de la NFL

Informativos Telecinco 14/01/2019 19:43

Cuando Dave Cochran, un hombre sin hogar oriundo de Kansas City, Misuri, Estados Unidos, vio que el jugador de la NFL, –la Liga Nacional de Fútbol Americano–, Jeff Allen se había quedado atascado con su vehículo en mitad de la carretera por culpa de las fuertes nevadas que han azotado a la región, no dudó en aproximarse para echar una mano.

No lo hizo, ni mucho menos, porque fuese un famoso jugador de uno de los deportes más mediáticos de Estados Unidos. Ni siquiera sabía quién era. Tampoco que en solo unas horas Allen tenía que disputar un partido trascendental para su equipo, los Kansas City Chiefs, que ese mismo día habían de jugar los playoff contra los Indianapolis Colts.

Simplemente, Dave se dispuso a ayudar al jugador a salir de un apuro, del mismo modo en que poco antes lo había hecho con otro conductor que, igualmente, quedó atrapado por la nieve.

“Estaba conduciendo por la autovía 40 cuando vi a un par de coches atrapados. Empujé un coche antes de eso y vi otro atascado, así que le dije a mi pareja: tenemos que ayudarles”.

Con esas palabras, y sin más rodeos, Dave, que vive con su novia y un perro en su vehículo, ha explicado el suceso.

“Su matrícula era de Texas. Él no estaba acostumbrado a este clima. No está acostumbrado a este frío”, pensó al verlo, tal y como ha expresado en declaraciones para el medio ‘41 KHSB Kansas City’.

“Fui a ayudarle y fue entonces cuando me dijo que era un jugador de los Chiefs. No lo sabía. Le miré como a una persona normal esperando que él hiciese lo mismo por mí si yo estuviese en su situación”, ha asegurado.

Realmente, Jeff Allen, que es todo un veterano en la NFL y lleva ya siete años en la competición, nació en Chicago, si bien es cierto que la pasada campaña la disputó defendiendo a los Houston Texans. No obstante, esta no su primera vez en Kansas City, pero nadie está a salvo de las inclemencias meteorológicas. Especialmente si no se toman precauciones.

En esta ocasión, la solidaridad mostrada por Dave fue clave para salvarle de lo que pudo haber sido un verdadero apuro para él y su equipo. Gracias a él, el problema no fue mayor y llegó a tiempo para disputar un encuentro que se resolvió con final feliz: los Chiefs vencieron 31 a 13 a los Colts, pasando a la siguiente ronda; nada más y nada menos que las finales de conferencia.

El agradecimiento público del jugador

Sin olvidar el gesto, al terminar el decisivo partido, Jeff Allen se apresuró a buscar la ayuda de los usuarios de las redes sociales para lograr localizar a Dave y ofrecerle, como agradecimiento, entradas para el campeonato. Para ello, publicó la imagen del vehículo negro que conducía, y tras numerosísimas respuestas, entre las cuales se colaron ‘falsos Daves’, tal y como ha bromeado, finalmente dio con el solidario hombre que le ayudó.

“A pesar de la reciente cantidad de personas cambiando su nombre al de Dave en el área de Kansas City, finalmente he logrado localizar al Dave que me ayudó gracias al poder de las redes sociales. Muchas gracias por vuestra amabilidad”, escribió el jugador.

La honradez de Dave: "Todo lo que esperaba era un 'gracias'"

Como era de esperar dada la difusión y la importancia de la NFL en Estados Unidos, así como por el noble gesto, la noticia rápidamente ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en una de las más leídas en diversos medios estadounidenses.

Sin embargo, Dave, en medio de este acontecimiento viral, recibe esta oleada de popularidad con la misma honradez que ha demostrado al ayudar a Jeff: “Para mí es un hábito natural ayudar a la gente. No espero nada a cambio. Todo lo que esperaba era un ‘gracias’”, ha explicado.

Ahora, Dave, que por primera vez verá un partido de los Chiefs, no solo ha recibido el agradecimiento del jugador, sino el de todos aquellos aficionados y usuarios que se han emocionado con su acto.

Te puede interesar:

¿Quiere ver el mayor placaje de la historia? Lo hace un policía