El piloto del avión siniestrado intentó abortar el aterrizaje segundos antes del impacto

Europa Press 08/07/2013 08:03

La presidenta de la NTSB, Deborah Hersman, ha revelado en rueda de prensa desde el propio aeropuerto de San Francisco que no hubo ninguna señal previa de que hubiera problema alguno relacionado con el avión hasta que 7 segundos antes del impacto la tripulación intentó acelerar. Hersman ha señalado que los datos recogidos hasta el momento revelan que el aparato se desplazaba "significativamente por debajo" de la velocidad necesaria.

Los pilotos intentaron entonces iniciar una maniobra de aterrizaje frustrado --que incluye aceleración-- apenas un segundo y medio antes del impacto. Los controladores se percataron entonces del problema, pero sólo para ver cómo el avión impactaba contra el dique, un muro de hormigón que separa la pista de aterrizaje del mar.

Dos jóvenes fallecidas

Mientras se aclaran las causas finales del impacto, los sesenta heridos en el accidente tratan de recuperarse de sus heridas. Diez de los heridos, entre ellos una niña, se encuentran en estado crítico.

Nada se pudo hacer por dos jóvenes chinas de 16 años que iban a un campamento. Iban sentadas en la parte de atrás de la nave y murieron en el impacto.