Siria acusa a EEUU de avivar el fenómeno del terrorismo tras el 11-S

EUROPA PRESS 12/09/2012 09:40

"Hacemos un llamamiento a Naciones Unidas, a las organizaciones internacionales y regionales para adoptar un enfoque objetivo, basado en la Carta de Naciones Unidas y en los principios del Derecho Internacional, para acabar con el terrorismo y con quienes lo apoyan", reza el comunicado.

El Ministerio de Información ha explicado que la lucha antiterrorista implica "adoptar una postura común, basada en la cooperación internacional, definir todas las formas de terrorismo y perseguir y castigar a quienes apoyan a los terroristas".

Asimismo, ha reiterado el "firme compromiso" del Gobierno sirio con la lucha antiterrorista, apuntando que lo que está sucediendo en el país árabe se debe al apoyo que determinados países están dando a los terroristas, lo que constituye "una clara violación del Derecho Internacional".

Además, ha considerado que "el auge del terrorismo internacional en los últimos años se debe a las políticas de doble estándar adoptadas por Estados Unidos y a sus aliados tras los atentados del 11-S, que se han convertido en un patrón destructivo".

"El terrorismo internacional se ha incrementado debido al apoyo de Estados Unidos y sus aliados a Israel, que practica el terrorismo de Estado contra los musulmanes y los árabes en Palestina y los Altos del Golán", ha denunciado.

En la misma línea, ha reprochado el supuesto apoyo a los grupos terroristas que operan en Siria, Líbano e Irak "por parte de agencias de Inteligencia extranjeras y de países occidentales y árabes como Estados Unidos, Francia, Turquía, Israel, Qatar y Arabia Saudí".