Al Sisi anuncia una reforma legal para lograr "una justicia rápida" contra los terroristas

EUROPA PRESS 30/06/2015 17:12

"La justicia está encadenada por las leyes", ha dicho en declaraciones a la prensa egipcia desde el funeral de Barakat, que murió al estallar un coche bomba al paso del convoy en el que circulaba por El Cairo, de acuerdo con 'Al Ahram'.

"Haremos reformas para que las leyes puedan garantizar que la justicia sea lo más rápida posible", ha anunciado, indicando que este cambio legislativo se llevará a cabo "en los próximos días" con el fin de adecuar el sistema judicial egipcio "a los retos que afronta el país".

Al Sisi ha aclarado que el objetivo de esta reforma legal son los grupos armados que desde la caída del Gobierno del islamista Mohamed Mursi, hace casi dos años, han aumentado sus ataques contra las fuerzas y autoridades egipcias.

"No esperaremos cinco o diez años para llevar a juicio a la gente que nos está matando día a día", ha asegurado. "Se dictará una sentencia de muerte o una cadena perpetua y se implementará. No esperaremos más", ha afirmado.

MARCHA POR EL CAIRO

Al Sisi ha liderado la procesión que ha tenido lugar en El Cairo con motivo del funeral de Barakat, al que también han acudido altos cargos de otras instituciones del país árabe.

La puesta en escena obedece a que el fiscal general es el oficial de mayor rango que ha muerto en los últimos años, lo que hace temer al Gobierno una escalada de violencia que trascienda la tradicionalmente convulsa provincia del Sinaí.

A principio de mes un terrorista suicido hizo estallar un coche cerca del templo de Karnak, en el sur de Luxor, una de las principales atracciones turísticas de Egipto, cuya economía se basa en gran parte en la afluencia de extranjeros.