Al Sisi ensalza la revolución que derrocó a Mubarak en el quinto aniversario del levantamiento

EUROPA PRESS 25/01/2016 07:45

"Celebramos hoy (por el lunes) el aniversario de la revolución del pueblo egipcio, cuando lo mejor de la juventud del país pagó con su vida para introducir nueva sangre en Egipto", ha dicho, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Así, ha manifestado que la revolución fue necesaria "para revivir los valores que el país había perdido durante años", si bien ha argumentado que el levantamiento se desvió de sus objetivos y "se corrigió su camino el 30 de junio (de 2013)".

Al Sisi ha hecho así una crítica al Gobierno de la organización islamista Hermanos Musulmanes, que llegó al poder en las elecciones celebradas tras la caída de Mubarak, resaltando una vez más las manifestaciones que llevaron al golpe de Estado que encabezó en junio de 2013 contra el entonces presidente electo, Mohamed Mursi.

"Una valoración justa y objetiva de lo que Egipto ha logrado en menos de dos años señala que ha pasado de tener una autoridad hostil al pueblo y las instalaciones del Estado a una autoridad que respeta las elecciones y aspiraciones del pueblo", ha apuntado.

Las palabras de Al Sisi han llegado en un momento en el que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en todo el país para proteger las instalaciones públicas ante posibles incidentes durante la conmemoración del quinto aniversario de la revolución.

En los últimos meses, numerosos medios estatales y privados vinculados con el Gobierno han criticado abiertamente la revolución que acabó con el régimen de Mubarak, ensalzando por contra el golpe de Estado de Al Sisi.

Asimismo, varios parlamentarios aprovecharon la sesión inaugural del organismo --el 10 de enero-- para criticar la revolución, asegurando que únicamente se sienten representados por "la revolución del 30 de junio".