Sobrevive a tres ataques al corazón con sólo tres semanas de vida

INFORMATIVOS TELECINCO 01/06/2011 06:09

Alfie Green ha vuelto a nacer con sólo tres semanas de vida. Según cuenta el diario británico Daily Mail, los médicos aún no se explican cómo un bebé tan pequeño pudo superar tres ataques al corazón en tres horas y cómo es posible que se haya recuperado completamente después de estar prácticamente muerto durante media hora.

El pequeño nació el pasado mes de septiembre aparentemente saludable. Cuando Alfie tenía sólo tres semanas de vida, Stacey y Leonard, paseaban con su bebé por un centro comercial cuando el niño dejó de respirar. El pequeño fue atendido por los servicios de emergencia y fue ingresado en el hospital Newcross, en la localidad de Wolverhampton.

Los médicos explicaron a los padres del pequeño que había sufrido un ataque al corazón y que había estado sin latir durante 17 minutos. Tras la reanimación, comenzó a respirar de nuevo, pero la pesadilla no había hecho nada más que empezar.

En las dos horas siguientes, según cuenta el citado diario, Alfie sufrió otros dos ataques al corazón, primero uno de diez minutos y otro de dos. Los médicos volvieron a reanimarle pero advirtieron a sus padres que, de salir adelante, lo haría con serios daños cerebrales.

"Los médicos nos dijeron que si Alfie hizo salía adelante, era probable que lo único que pudiese hacer era respirar", explica su padre al diario británico. Pero, después de una semana con ventilación asistida el pequeño comenzó a respirar por si mismo y, tres semanas después, recibía el alta médica para marcharse a casa.

Las pruebas médicas posteriores confirman que el pequeño se desarrolla con normalidad y que su cerebro es normal. Los médicos aún no se explican cómo pudo recuperarse, "si sobrevivió a tres ataques al corazón a tres semanas de edad es lo suficientemente fuerte para sobrevivir a cualquier cosa."