El arresto de un hombre sospechoso provoca la evacuación de varios edificios de la Eurocámara en Bruselas

EUROPA PRESS 02/02/2015 14:46

"No ha habido ninguna alerta de bomba", ha explicado la portavoz a Europa Press, después de que a primera hora de esta mañana se haya procedido a evacuar varios de los edificios de la Eurocámara, aunque no su edificio principal.

Según ha precisado Van Wymersh, "un sospechoso vestido con ropas de camuflaje y con comportamiento extraño ha levantado sospechas" y ha sido detenido. El hombre "llevaba llaves de un coche" por lo que los artificieros de la Policía han ido a "comprobar si había explosivos, pero el resultado ha sido negativo", ha aclarado.

El hombre sigue detenido y en las próximas 24 horas se decidirá si es procesado, ha precisado la portavoz, que no ha querido dar por el momento más detalles ya que la investigación sobre lo ocurrido sigue abierta. Previamente, fuentes de la Eurocámara habían indicado que el coche tiene matrícula de Eslovaquia.

La evacuación se ha producido en torno a las 9:00 horas de este lunes y ha afectado a varios edificios situados en la calle Montoyer. Una vez constatado que no había ningún riesgo, se ha procedido a reabrir los edificios evacuados y su personal ha podido regresar a sus puestos.

Fuentes del Parlamento Europeo, habían explicado previamente que como medida de precaución, el departamento de artificieros de la Policía belga ha evacuado los edificios antes de llevarse el vehículo sospechoso. Estas fuentes ya habían adelantado que "no hay ningún indicio de que haya explosivos".