Sucumbe a sus heridas un soldado israelí atropellado esta semana cerca de Hebrón

EUROPA PRESS 08/11/2015 23:53

El soldado murió cuando se encontraba en un puesto de control de la autopista 60 cerca de Halhul cuando fue arrollado por un vehículo el miercoles por la tarde. Llevaba luchando por su vida desde entonces en el Centro Médico Hadassah.

Los padres del fallecido, que han anunciado que donarán sus órganos, han pedido privacidad, según informa el diario 'Yedioth Aharonoth'.

También este domingo, un ciudadano israelí ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado por dos palestinos en la localidad cisjordana de Nabi Ilyas, ubicada cerca de Qalqiliya, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Según las informaciones facilitadas por el Ministerio del Interior, la víctima del ataque, residente en el asentamiento de Emmanuel, logró escapar del lugar en su vehículo. Las fuerzas de seguridad israelíes están buscando a los atacantes, que se dieron a la fuga.

A primera hora del día, las fuerzas israelíes han matado a un palestino después de que éste atropellara a tres israelíes --uno de los cuales se encuentra en estado crítico-- cerca de la localidad cisjordana de Nablús. Una cuarta israelí ha resultado herida de bala, y se investiga si el disparo fue realizado por agentes israelíes.

Posteriormente, una mujer palestina fue tiroteada tras apuñalar a un guardia de seguridad israelí cerca del asentamiento de Betar Illit, ubicado en los alrededores de Jerusalén. Varios medios han informado de su muerte, si bien otros sostienen que se encuentra herida de gravedad. Su situación todavía no se ha aclarado.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 75 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel, en gran parte de los casos a raíz de un ataque previo.