Un suicida de Al Qaeda, supuesto autor del atentado de ayer en el Yemen

EFE 16/03/2009 15:00

Según la agencia oficial, el jefe de la Policía de la provincia de Hadramut, general Hamid al Jurashi, explicó que el supuesto terrorista, que falleció en el ataque, es un menor de 18 años, cuya identidad no especificó a la espera de que concluyan las investigaciones.

Al Jurashi señaló que el suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en una montaña próxima a la ciudad monumental de Shibam, 900 kilómetros al sureste de Saná, donde el convoy en el que viajaban los turistas había parado para que tomaran fotos de la vista panorámica.

Fuentes policiales habían informado anteriormente de que el estallido fue motivado por un artefacto accionado a distancia que estaba colocado en una carretera en la que estaban aparcados los tres vehículos que formaban el convoy de los turistas, en el que viajaban diecisiete personas.

La explosión causó la muerte de cuatro surcoreanos y heridas a otros cinco, mientras que un yemení falleció y dos resultaron heridos, según el saldo de víctimas proporcionado por el Ministerio de Interior.

Hoy, los doce turistas surcoreanos que sobrevivieron el atentado regresaron a su país, dijeron testigos y fuentes del aeropuerto internacional de la capital.

El atentado de ayer es el más grave registrado contra turistas extranjeros en Yemen en más de un año. El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo cuando visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.