Los supermercados Tesco instalarán pantallas publicitarias que segregarán a los clientes por edad y género

EUROPA PRESS 04/11/2013 16:23

Las pantallas OptimEyes serán instaladas en las 450 gasolineras que tiene Tesco en Reino Unido, según un contrato suscrito entre Tesco y la empresa Amscreen con vistas a llegar a más de cinco millones de adultos a la semana, informa la revista 'The Grocer' y recoge la agencia de noticias británica The Press Association.

Los nuevos dispositivos estarán instalados en las cajas y serán capaces de escanear la edad y el sexo del cliente para mostrar anuncios acordes a éstos y a la hora del día. Además, los aparatos registrarán lo que compra cada cliente.

El presidente de Amscreen, Simon Sugar, reconoce que "parece sacado de 'Minority Report'", la película futurista de Steven Spielberg, pero "podría cambiar el negocio minorista británico".

Activistas de los derechos individuales han cuestionado ya esta tecnología, ya que requeriría del consentimiento de los clientes. "Escanear a los clientes mientras caminan por una tienda sin que éstos hayan dado su permiso...", ha cuestionado Nick Pickles, de la organización Big Brother Watch.

Pickles ha explicado que la tecnología de reconocimiento facial está cada vez más avanzada. "Una cámara podría identificarte mientras estás en la cola de una tienda de ultramarinos o un bufete de abogados", ha indicado, y ha señalado que el único modo en el que sería aceptable sería mediante un consentimiento expreso.