Supervivientes del Holocausto condenan "la masacre de palestinos en Gaza"

EUROPA PRESS 23/08/2014 18:07

"Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos", recoge la carta firmada por 327 supervivientes del Holocausto y descendientes de las víctimas del genocidio alemán.

Según la carta, la condena ha sido provocada por un anuncio escrito por el escritor húngaro y superviviente del Holocausto Elie Wesel y que fue publicado en 'The Guardian' en el que se acusaba al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del "sacrificio de niños" y comparaba con los nazis.

"Estamos indignados por el abuso de nuestra historia con el que Elie Wiesel ha tratado de justificar lo injustificable: Los esfuerzos israelíes por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo a centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad", mantiene el texto.

"Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis", denuncia la carta.

Los 327 judíos que han firmado la carta también han condenado a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones que, según ellos, han permitido a Israel continuar con los ataques.

"Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo", condena la carta.

La carta concluye con un llamamiento "inmediato al cese del bloqueo contra Gaza" y pide el "boicot económico, cultura y académico a Israel". "Nunca más ha de significar 'nunca más para nadie'", concluye la carta.