Dos supuestos terroristas mueren al estallar una bomba que estaban manipulando en Egipto

EUROPA PRESS 20/02/2015 12:11

Los dos fallecidos, no identificados, estaban planeando colocar la bomba con otros presuntos radicales junto a un transformador de electricidad en una de las calles principales de Samalut, pero la bomba explotó antes de tiempo y mató a dos de ellos, ha informado el diario 'Al Ahram'.

"Los dos sospechosos han muerto y la motocicleta en la que se desplazaban ha quedado completamente destruida", ha explicado la misma fuente. Además, la explosión ha causado el pánico entre los residentes del lugar, ya que algunos de los cristianos decapitados recientemente en Libia por los milicianos del Estado Islámico eran originarios de Samalut.

En las últimas semanas, Egipto se ha visto golpeado por una serie de atentados en los que cientos de civiles, agentes de Policía y militares han perdido la vida. Las instalaciones de seguridad y de las infraestructuras del país se han convertido en los blancos claves de estos ataques de los grupos radicales locales.

Aunque los ataques más mortíferos se han concentrado en la península del Sinaí por grupos afines a Al Qaeda, también se han producido decenas de atentados más pequeños por todo el país. En los últimos meses, se han encontrado en estaciones de metro y paradas de autobuses varias bombas de sonido.