Casi siete de cada diez tailandeses cree que las tensiones políticas podrían degenerar en una guerra civil

EUROPA PRESS 06/04/2014 08:30

De acuerdo con el periódico tailandés 'The Bangkok Post', casi un 25 por ciento del millar de encuestados la semana pasada no se ha mostrado convencido de que pueda registrarse una guerra civil y argumentan que la incertidumbre política aún predomina en Tailandia. Un seis por ciento opina que es improbable que estalle un conflicto armado.

Interpelados sobre cómo prevenir una guerra civil, casi cinco de cada diez entrevistados sostiene que el Gobierno y los manifestantes deberían reanudar las conversaciones políticas, mientras que el 22 por ciento cree que ninguna de las partes debería recurrir a las armas.

Otro 15 por ciento aboga por que las fuerzas de seguridad tailandesas se adhieran a los estándares internacionales para mantener la situación bajo control, al tiempo que el catorce por ciento insiste en que el pueblo tailandés no debe ser objetivo de arma política para iniciar un conflicto entre la oposición y los partidarios de Yingluck.

Si bien un 44 por ciento de los encuestados pide que la primera ministra sea encarcelada en el marco de un proceso judicial justo, más de la mitad de los tailandeses prefieren dejar en manos de los investigadores el dictamen sobre si Yingluck ha cometido errores durante la gestión de la crisis política en el país.