El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, muestra signos de mejora tras colocarle un 'estent'

EUROPA PRESS 13/06/2016 07:24

Según el último comunicado emitido por la Casa Real este domingo, y recogido por el diario 'Bangkok Post', los niveles de respiración y sangre del monarca ya son normales y su estado físico en general indican que el corazón del monarca funciona mejor.

El equipo médico del monarca llevará a cabo, no obstante, un ecocardiograma para observar posteriormente el funcionamiento de su corazón.

El rey ha pasado la mayor parte de los últimos seis años en el hospital debido a su frágil salud y se ha tenido que someter a diversos tratamientos de distinta índole. La última vez que hizo una aparición en público fue el pasado 11 de enero mientras visitaba su palacio en Bangkok. El mes pasado, el rey tuvo que recibir tratamiento por un incremento de los fluidos que se encuentran en el cerebro y por un pulmón hinchado.

La preocupación por la frágil salud del monarca de 88 años, así como las incógnitas de su sucesión, han servido de telón de fondo para la agitación política que el país ha vivido los últimos diez años en los que se han llevado a cabo hasta dos golpes de Estado.

Las noticias que involucran a la familia real están muy controladas en Tailandia, donde existen leyes que convierten en delito difamar, insultar o amenazar al rey, reina o heredero al trono.