Unos terraplanistas, rescatados en alta mar tras perderse cuando intentaban demostrar que la Tierra es plana

  • Comenzaron un viaje hacia "el punto del final de la Tierra"

  • Al no saber utilizar la brújula se perdieron en el Mar Mediterráneo

La odisea de una pareja italiana, con férreos pensamientos terraplanistas, casi acaba en tragedia si no llega a ser por los servicios de rescate. Ambos decidieron que, debido al coronavirus y a la imposición del confinamiento, lo pasarían mejor navegando en el mar. Así, decidieron montarse en su barco y comenzar un viaje hacia "el fin del mundo".

Esta pareja quería demostrar que la Tierra es plana, es decir, que el mundo tiene dos dimensiones y por lo tanto encontrarían ese punto del final de la Tierra navegando por el mar. Para ello ambos, procedentes de Venecia, partieron desde el puerto de Lampedusa, en Italia.

Un sanitario al servicio del Ministerio de Sanidad italiano encontró su embarcación navegando a la deriva en el Mar Mediterráneo ya que no se conseguían orientar al no saber utilizar la brújula que llevaban. Gracias a él, que les enseñó como usarlo, pudieron no acabar perdidos mar adentro.

Finalmente y gracias a la ayuda del sanitario pudieron llegar a Ustica, donde los carabinieri y la guardia costera tuvieron que socorrerlos al estar cansados, sedientos y desorientados, según ha recogido el medio italiano La Stampa.

El sanitario que los encontró a relatado lo irónico del acontecimiento: pudieron reubicarse y volver a tierra gracias a la brújula, un aparato que funciona según el magnetismo de la Tierra, un pensamiento que la vertiente terraplanista rechaza.

Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para demostrar que la Tierra es plana

El acróbata estadounidense Mike Hughes falleció el pasado 23 de febrero tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo, según ha confirmado su agente, Darren Shuster, en declaraciones al periódico 'Los Ángeles Times'. El objetivo era llegar al espacio para así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como 'Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo', se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow, pero poco después del lanzamiento se ve cómo se desprende el paracaídas, lo que hacía ya inevitable el fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie 'Astronautas Caseros' del Science Channel, ha informado Discovery.com, una serie sobre gente que "explora la frontera final con presupuestos limitados"